#Michoacán

Regresa Marca Turística “Michoacán el alma de México”

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Luego del cambio de marca turística del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se retomará el slogan “Michoacán es el alma de México” en conjunto con la mariposa emblemática con colores representativos de la entidad creado por el artista,Oscar Torres.

Este retorno se llevó a cabo tomando en cuenta la opinión de los michoacanos, ya que, vía redes sociales en la página oficial de la Secretaría de Turismo (SECTUR), se generó una encuesta donde la ciudadanía optó por el regreso de esta marca turística.

El secretario de turismo estatal, Roberto Monroy García, puntualizó que en favor de “Michoacán el alma de México”, se recibieron más de cinco mil votos, mientras que para el slogan “Celebra la vida” únicamente se generaron 46.

“Esta es la importancia de tomar la gente en cuenta, representa la riqueza de Michoacán, identifica sin duda a México, tiene mucha congruencia con lo que es Michoacán, el ejercicio fue para ratificar el poder volver a la marca con la cual sintieran más identidad”, agregó Monroy García.

Puntualizó que en la mariposa monarca que se retomará como estandarte del turismo, los colores rosas y rojos, representan los frutos rojos y textiles, por su parte, el amarillo y naranja, simbolizan la flor de cempasúchil -característica de la noche muertos-, la migración de la mariposa monarca y los gazpachos.

Los diferentes tonos de verdes, representan el oriente michoacano y los bosques de la entidad, además, los tonos azules simbolizan las costas michoacanas y los balnearios de Michoacán.

Por último, el titular de la SECTUR, señaló que se generará una gran campaña con esta marca turística que se enfocará en entidades vecinas para que las cifras de este rubro sean favorables en próximas festividades y conmemoraciones como lo es la noche de muertos.