logo

Regresa a Santa María la tradicional Feria del Mole

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán, a 08 de Agosto del 2022.- Este fin de semana la Tenencia se Santa María se vestirá de fiesta y sabor con la Feria del Mole que se realizará en la plaza principal, ello tras dos años de suspensión de esta tradicional actividad a causa de la pandemia de coronavirus.

Será del sábado 13 al lunes 15 de agosto cuando se realice la venta de mole tradicional y pueden esperarse sorpresas con nuevas recetas “si se inspiran en el momento”, con precios desde los 80 hasta los 150 pesos por platillo.

Alejandra Vargas Villa, quien se dedica a elaborar el tradicional platillo, hizo un llamado a los morelianos a asistir a la feria y degustar de los sabores que han permanecido de generación en generación .

Explicó que para la elaboración del mole tradicional se utilizan chiles mulatos, pasilla y ancho, frutos secos como nuez, cacahuate y almendra, un toque de chocolate y muchas especias que se muelen en metate, tras ser Dorados “ en Santa María es un gusto que la gente venga a comer mole de guajolote, porque es uno de los pocos lugares donde hay y también de pollo”.

Se espera que en esta edición se tenga una asistencia de 3 mil personas que generen una derrama económica de 250 mil pesos, para las familias de las 18 cocineras que participarán en la feria.


Subir

cheap jerseys