Registra Michoacán 602 casos menos de dengue en comparación a 2020

Morelia, Michoacán.- Gracias a las acciones vectoriales realizadas durante todo el año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, la entidad registra 602 casos menos de dengue en comparación al mismo periodo del 2020 cuando se registraron 695, y se mantiene libre de zika y chikungunya.

Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan son las cuatro jurisdicciones sanitarias que registran mayor incidencia de casos de dengue con 37, 27, 11 y 9 respectivamente.

Aún con las bajas densidades del vector, la SSM no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas de saneamiento básico, levantamiento de encuestas entomológicas, rociado intradomiciliario, nebulización de hectáreas, control larvario y lectura de ovitrampas en sus 8 Jurisdicciones Sanitarias en coordinación con los Ayuntamientos y la ciudadanía.

A través de las acciones básicas de lava, voltea y tapa botes, botellas, cubetas, pilas, piletas, tinacos y todo aquello que acumule agua, y que se vuelva un factor de riesgo para la proliferación del mosco transmisor, se ayuda a combatir la incidencia.


Subir

cheap jerseys