Recuerdan con imágenes inspiradoras a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio

Este miércoles, Ingrid Escamilla, fue recordada en redes sociales con fotos relacionadas con la naturaleza y la unión femenina, unas horas después de que las imágenes de su brutal asesinato fueran filtradas y publicadas en el mismo foro.

La propuesta fue lanzada por una usuaria de Twitter, @citcitcitcit_, que recordó un antecedente que podía ser usado. “Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos”, explicó.

Incluso la cuenta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México participó. “Por #IngridEscamilla y por todas las mujeres y las niñas”, señalaron.

Sus seguidores comenzaron a responder a la propuesta con fotos de paisajes, atardeceres, animales, reflexiones e incluso con ilustraciones de Escamilla, para “enterrar” las fotografías que fueron filtradas por las autoridades y que incluso se colocaron en varias portadas de diarios locales.

“Que cuando alguien busque el nombre de Ingrid Escamilla encuentre imágenes bellas que honren su memoria y que honren la vida de su familia. Que sea un recordatorio para estar unidas”, respondió una de las usuarias. “Cuando busquen tu nombre, necesitamos que aparezca tu rostro, no lo que hicieron contigo”, señaló una más.

 


Subir

cheap jerseys