logo

Realiza Sedum mesa de trabajo con personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, presidió la mesa de trabajo sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial sostenida con diversos grupos de personas con discapacidad con el objetivo de conocer de manera directa sus necesidades.

Al respecto, la secretaria resaltó la importancia de abrir espacios para el intercambio de propuestas que, desde la experiencia de las personas con discapacidad, se pueda contribuir a que la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial Estatal sea una realidad.

Algunas de las propuestas expresadas por las asociaciones tienen que ver con infraestructura accesible, transporte público, campañas de concientización, credenciales de discapacidad, entre otras.

La Sedum visualiza la construcción de esta ley como una oportunidad para reforzar el marco normativo de la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán de Ocampo.

Finalmente, la titular anunció que la próxima semana se realizará el Programa Ejecutivo de Accesibilidad y Seguridad Vial para el Entorno Inmediato del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.


Subir

cheap jerseys