Rayan “Feminicida” en la casa de enlace del Senador Cristóbal Arias

La casa de enlace del Senador Cristóbal Arias, amaneció con la leyenda “Feminicida” rayada con pintura morada en spray, sobre la pared.

Hasta el momento ningún grupo feminista ni político se ha atribuido la pinta, sin embargo hay que recordar que desde hace un par de semanas grupos feministas han increpado al Senador, para recordarle el episodio en el que en 2005 intentó asesinar a su esposa, persiguiéndola con cuchillo en mano mientras se encontraba alcoholizado.

Los hechos fueron denunciados penalmente por su propia esposa, María Ortega, quien lo acusó de intentarla matar cuando se desempeñaba como Fiscal Especial en contra de la Violencia Intrafamiliar.

De igual forma, su esposa interpuso una denuncia penal en contra de los grupos feministas, lo que atizó el conflicto que han encabezado grupos feministas en su intento de evitar que Cristóbal obtenga una candidatura durante el próximo proceso electoral.

Cabe señalar que tanto Mario Delgado, como Carol Arriaga, virtuales dirigentes y secretarios generales de Morena han señalado que nadie con antecedentes de violencia en contra de las mujeres podrán acceder a una candidatura por Morena el próximo proceso electoral.

Esto, debido a un resolutivo interno de Morena, mediante el cuál se prohibe a deudores alimentarios y a agresores de mujeres competir por puestos de elección popular.


Subir

cheap jerseys