logo

Raúl Cárdenas y Alfredo Ramírez Bedolla conmemoraron el Día del Maestro

Durante la ceremonia celebrada en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, entregan reconocimientos a distinguidos profesores nicolaitas. 
• Resaltan el papel transformador de la Universidad Michoacana y el trabjo de las maestras y maestros para que esta Casa de Estudios esté catalogada dentro de las mejores universidades del país.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, conmemoraron el Día del Maestro Nicolaita.
Durante la ceremonia realizada esta mañana en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el rector y el gobernador reconocieron la trayectoria y entrega a su profesión de destacados profesores nicolaitas.
Al evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, la presidenta del Sistema DIF en Michoacán, Grisel Tello Pimentel, la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, la sindica del Ayuntamiento de Morelia, Susana Melissa Vázquez Pérez, el Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Miguel Ángeles Hernández, y el Secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Jorge Luis Ávila Rojas.
Durante su intervención el rector Raúl Cárdenas Navarro aseguró que hoy es un día importante para todos los centros de educación en el país en el que celebramos a los maestros y maestras comprometidos con sus estudiantes y con la sociedad.
Consideró que la educación es uno de los principales instrumentos para el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, pero incluso es el más poderoso instrumento de desarrollo donde en el núcleo de esa responsabilidad se encuentra el maestro, instrumento de transformación histórica y creador de mejores futuros.
Por ello, en la Universidad Michoacana deseamos reforzar cada día más nuestro papel transformador y seguir siendo el motor de las innovaciones que la sociedad actual requiere, bajo tres principios orientadores del nicolaicismo: la formación humanista, la formación científica y la responsabilidad social.
Refirió que en los últimos años la Universidad Michoacana ha mejorado significativamente sus indicadores de calidad siendo reconocida por agencias internacionales como una de las diez mejores universidades de nuestro país, ese prestigio sin duda alguna se debe a las maestras y maestros que han sabido estar siempre a la altura de las circunstancias, lo que quedó de manifiesto durante la pandemia por Covid-19 donde mostraron una enorme capacidad de resiliencia y compromiso por su profesión.
“Los invito a seguir ejerciendo su labor de manera comprometida y creativa como hasta ahora, para seguir engrandeciendo a nuestra institución, a nuestro estado y a nuestro país”, concluyó.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó en la ceremonia por el Día del Maestro Nicolaita su entrega y labor para transmitir el conocimiento de manera correcta. Asimismo, reiteró que su deber y compromiso como gobernador y como nicolaita será siempre el de impulsar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Subir

cheap jerseys