Que sigan echándome la culpa, ese es el gran pretexto que tienen desde nivel federal: Felipe Calderón ante inseguridad

El ex presidente de la República deseo lo mejor para Michoacán en este nuevo inicio de gobierno.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

El ex mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que cada gobernante debe asumir la responsabilidad que le toca en cuanto a la cuestión de inseguridad de la entidad, esto al ser cuestionado sobre los señalamientos donde se le acusa de desencadenar un incremento entre los encuentros violentos del crimen organizado y los cuerpos de seguridad.

“Desde luego que cada quien tiene que asumir la responsabilidad que le toca, va empezando el gobernador le deseo que le vaya bien, y que ahora que tienen el gobierno estatal y el gobierno federal, ojalá verdaderamente resuelvan el problema”, dijo en entrevista con medios de comunicación en Capula, durante su visita en la feria de la catrina.

Aseguró que si se deja avanzar el crimen organizado en la entidad, es como una especie de “Cáncer” que también afecta a los ciudadanos, quienes muchas veces son víctimas de extorsión y algunos otros delitos, como daño colateral de la presencia de grupos del crimen organizado.

Calderón Hinojosa señaló también, que el estado y la federación deben de utilizar toda la fuerza pública que tengan a su disposición para combatir de manera frontal el crimen organizado, por lo cual entre líneas dejó ver su inconformidad de la estrategia de “abrazos y no balazos” del gobierno federal.

“A mi juicio ha quedado muy claro que a la delincuencia no hay que dejarla actuar, (…) que sigan echándome la culpa, ese es el gran pretexto que tienen desde nivel federal”, lapidó.


Subir

cheap jerseys