#Michoacán

Que no se te pase: mañana media hora más de sueño para estudiantes en Michoacán

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán este jueves de afectar al país.

 

Debido a las bajas temperaturas continuará el horario de invierno en los plantes de educación básica en 18 municipios de la entidad

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Este lunes los estudiantes de nivel básico en la entidad retomarán sus actividades académicas, pero debido a las bajas temperaturas el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció que se continuará con el horario de invierno en 18 municipios.

Esto significa que los estudiantes de nivel básico, es decir preescolar, primaria, secundaria y educación escolar tendrán su ingreso a los planteles media hora más tarde.

Esta medida aplica sólo en 18 municipios del estado, donde se registran las temperaturas más bajas, ello con la finalidad de reducir el riesgo de padecimiento de enfermedades respiratorias propias de la temporada.

Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Morelia, Ocampo, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro, son las demarcaciones en las aplicará la medida de ingreso a las escuelas media hora más tarde.