Que exfuncionarios saquen las manos de conflicto magisterial; demanda gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla y Yarabí Ávila, titular de la SEE, anunciaron que ya se investiga a exfuncionarios silvanistas “de alto nivel” por venta de plazas educativas
Andrea Hernández / Morelia en Línea
El conflicto magisterial actual en el estado derivó de la corrupción y venta de plazas que se practicaron en la anterior administración estatal, casos por los que ya se tienen en curso las investigaciones correspondientes.
“Hay funcionarios del gobierno anterior que metieron la mano y están metiendo la mano, ya los estamos investigando, y aquellos dirigentes que hicieron tratos con ellos avisarles que ya terminó ese gobierno, nosotros no hicimos esos cochupos, estamos hablando de 500 millones de pesos”, declaró en rueda de prensa el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Recodó que en diciembre se asignaron mil 500 de plazas “algunos” de los cuales no quieren ir a los municipios donde se requiere su presencia, “los maestros ya están contratados pero los sindicatos presionan para que esas plazas se queden en Morelia, presionan para seguir teniendo aquí su fuerza de manifestación”, acusó.
Reiteró que no existen causas válidas para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúen emplantonados en el centro de Morelia, sobre todo porque “se hizo un gran esfuerzo el año pasado para pagar los adeudos que había uno de 650 milllones de pesos del 2020 y también cubrimos y logramos un presupuesto que garantiza sus salarios y prestaciones”.
Sin mencionar nombres, porque las investigaciones continúan en curso, dijo que se descubrió que “las plazas eventuales se vendieron hasta en 300 mil peso”, por lo que especuló que quienes se encuentran movilizados demandando las plazas ya emitieron parte del pago, pero ello fue a funcionarios del gobierno anterior.
El gobernador anunció que se tiene el ofrecimiento de la federación para participar en una mesa tripartita con el magisterio estatal a fin de buscar solución a las demandas, pero o se ha tenido aceptación de parte de la CNTE.