logo

Que bueno que toque mujer: Morón ante posible candidata para la gubernatura

Laura Avalos/Morelia en línea

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó  que siete de las quince gubernaturas que estarán en juego durante los comicios electorales del 2021, deberán ser disputadas por mujeres.

Ante tal razón, se cuestionó al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, ya que es uno de los nombres que suenan para representar al partido guinda en la candidatura por el Solio de Ocampo.

«Si toca mujer, que bueno que toque mujer, es importante que el tema de género vaya avanzando de manera importante en el país», respondió ante medios de comunicación.

El alcalde, destacó que es importante aceptar la decisión del INE, por lo cual, los dirigentes deben de acoplarse, así como los partidos, a la decisión que ha sido determinada derivado de la lucha de las mujeres, para poder concretar la paridad de género auténtica en el país.

También, el edil moreliano reiteró que se encuentra laborando en su cargo y con rumbo a las elecciones, sin embargo, cuando se omitan los juicios correspondientes por Comité Estatal del Partido, será respetuoso de las decisiones.

Por último, recordó que con la campaña «R21 (Ruta21)», ha recorrido la totalidad de municipios de la entidad michoacana, dando a conocer que lo realiza durante los fines de semana ya que la ley lo ampara para dejar de lado su cargo de edil en estos días.


Subir

cheap jerseys