Puente de Siervo de la Nación se culminará en Mayo, trabajo para sacar el patio de maniobras en febrero

Con cartulinas, lonas y gritos, pedían que no se realizará la construcción de esta obra que tendrá un inversión de 6.5 millones de dólares, los cuales fueron otorgados desde hace 12 años por Kansas City Southern.

En la inauguración donde también hubo una señora desmayada, también se encontraron presente un representante de Kansas City Southern y otro más de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes respaldaron al edil cuando informó que la salida del patio de maniobras de Morelia, es una realidad.

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Públicas de la SCT, Alejandro Álvarez Reyes, informó que en el mes de febrero se pondrá en marcha los estudios necesarios y el proyecto para la construcción del nuevo patio de maniobras del tren que estará ubicado en un predio cercano a el municipio de Álvaro Obregón.

Por su parte, el presidente municipal, dio a conocer que se deberán de tomar en cuenta alrededor de 400 planos del proyecto para poder llevar a cabo esta obra, consiguiendo previamente el recurso para realizarla.

Sobre el puente para sortear el tren en Avenida Siervo de la Nación, el edil refirió que se continuará con la obra pese a las manifestaciones de un reducido grupo de supuestos vecinos y locatarios inconformes, tomándoles en cuenta para aclararles sus dudas.

“Hay preocupaciones de inundaciones y el tema de seguridad, ellos incluso tendrán oportunidad de opinar de obras complementarias en el bajo puente, las inundaciones se van a resolver, (…) son cuestiones técnicas que se llevarán mediante un proceso de socialización”, dijo.

Finalmente, señaló que se complementan ambas obras y no se realizarán modificaciones importantes al proyecto estructural, sin embargo, se realizarán obras complementarias de manera empática con los vecinos y/o locatarios de los alrededores.


Subir

cheap jerseys