Pruebas para detectar VIH se aplicarán en empresas
En busca de garantizar el acceso de la población a las pruebas de detección de VIH, colectivos de diversidad sexual y Canacintra visitarán empresas locales para llevar el servicio a los trabajadores de estas y personas que deseen conocer su estado de salud.
Y es que, en el marco de la atención a la pandemia de coronavirus en el estado, en el sector públicos se han dejado de aplicar las pruebas, según señaló Raúl Martínez Rojas, Coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad, por lo que dijo que es importante que no se detenga la labor de la sociedad en el acceso a la salud.
«Cuando estamos viviendo una pandemia que está cambiando la vida de muchas personas y en el sector salud no se aplican estas pruebas por atención al tema del coronavirus, no podemos dejarlo de lado, por eso nosotros no nos detenemos».
Hoy se aplicaron prueban en las instalaciones de la Canacintra, con la invitación del presidente, Abelardo Pérez Estrada a crear conciencia en la sociedad para acabar con los mitos sociales sobre este padecimiento y con ello la discriminación.
Los días miércoles y jueves se visitarán cinco empresas afiliadas a la cámara, para lo cual se dispone de 300 pruebas rápidas, con las que se obtienen los resultados en cuestión de minutos y se informan de manera personal, para quienes salgan positivos se ofrece vinculación con el sector salud para acceder al tratamiento necesario.