Próximo primero de febrero se determinará si se extiende y se intensifica cierre comercial

Laura Avalos/Morelia en Línea 

Autoridades estatales y municipales se reunirán el próximo primero de febrero para conocer lo efectos de las medidas de mitigación contra el Covid-19 en la capital michoacana, abriéndose la posibilidad de que se extienda el cierre de comercio o se relajen las medidas.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que es probable que se lleve a cabo un cierre total de comercios ante el alza de contagios.

Esta opción, fue secundada por la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, quien además precisó que la entidad se encuentra a menos de diez puntos de ingresar en confinamiento total.

La titular de la SSM, también puntualizó que luego de la movilidad generada durante los festejos decembrinos, la ocupación hospitalaria de la capital michoacana se encuentra al 90 por ciento, agudizando pues la situación de salud.

Cabe recordar que, durante el comité de salud celebrado esta semana, se determinó cerrar la totalidad de establecimientos en punto de las 19:00 horas diariamente, además del cierre total los días domingos, en aras de evitar llegar al confinamiento total.


Subir

cheap jerseys