Profeco cierra gasolinera en Morelia por utilizar “rastrillos”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró en una gasolinera de Michoacán rastrillos para no dar litros completos en todas las bombas de la estación. Ricardo Sheffield, titular de la dependencia aseguró que se debió cerrar completamente la compañía.

“La cerramos completa y estamos haciendo ya la cadena de custodia, la Fiscalía General de la República, de 14 rastrillos. En las 14 bombas encontramos este aparatejo para puentear la tarjeta madre y con eso darle en la torre a los consumidores robándoles“, expresó el funcionario.

También dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, Gasolinera 76, en Hermosillo, Sonora, fue la más cara, con un precio de 20.15 pesos, con un margen de 3.91; el precio más bajo se encontró en Pemex, en Veracruz, Veracruz, con un costo de 15.88 pesos por litro, con un margen de 16 centavos.

En la Premium el más caro fue Combustibles BP, en Tenabo, Campeche, en 20.13 pesos por litro, además destacó que tuvo un margen de ganancia de 4.04 pesos, por uno; la más económica fue Pemex, en Veracruz, Veracruz, a 16.07 por litro, con un margen de 23 centavos.

El diesel Mobil, de Santa Catarina, Nuevo León, lo vendió hasta en 20.03 pesos por litro, con un margen de 3.35 pesos; Círculo K, en Ahumada, Chihuahua, a 17.61 pesos por litro, un margen de 16 centavos.

Redco, Arco y Chrevron fueron las que otorgaron los precios más altos, Chrevon bajó a tercer lugar, Redco subió al primero de las más caras; los más económicos fueron Total, G500 y Orsan.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 247 denuncias a través de la aplicación “Litro por litro”. Se atendieron 156 visitas o verificaciones. “Una semana buena, porque todas las gasolineras que visitamos esta semana se dejaron verificar, no hubo ninguna que no se dejara verificar”, dijo Sheffield.

En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró el precio más alto enGas Express Nieto en Azcapotzalco, Ciudad de México, en 12.73 pesos por kilo, un margen de 6.98 pesos; el más económico se vendió en Gas Modelo de Jilotepec, en Coroneo, Guanajuato, en 8.51 por kilo, un margen de un 1.96 pesos.

En cilindros, el primer lugar fue Gas Express Nieto en Azcapotzalco, Ciudad de México, con un margen 11.92 pesos por litro, en 23.10 pesos por litro. La expendedora ubicada en Gas de Oaxaca en Guadalupe Etla, Oaxaca, ha mantenido el margen más bajo (3.93 pesos), con el precio en 17.40 pesos por litro.


Subir

cheap jerseys