logo

Preside Alfonso Martínez Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2022.- Con la presencia física y virtual de alcaldes y funcionarios de diversas ciudades del país, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Representación de la UNESCO en México y autoridades de diversos niveles, el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, presidió este viernes la cuarta Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A.C.

Durante el arranque de este evento que tuvo como sede el Palacio Cultural Clavijero, el alcalde dio la bienvenida a las y los representantes de las diferentes ciudades del país presentes en la reunión y expresó emoción y orgullo por llevar a cabo la asamblea en la capital michoacana pues aseguró que “Morelia tiene un centro histórico con mucha vida y tener un perfecto equilibrio para su desarrollo y conservación, es el objetivo”.

Señaló que para su administración es fundamental el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO y por ello se trabaja para preservar el Centro Histórico que cuenta con un total de 1113 edificios catalogados con este reconocimiento. Agregó que Morelia es una fuente de generación de recursos muy importante porque hay una gran combinación entre lo turístico, la vivienda y lo educativo, este último como un componente que convierte a la capital michoacana en una ciudad educadora.

“Morelia, es la segunda ciudad que más universidades per cápita tiene en México y tiene mucha presencia de educación en el centro histórico; eso también da vida al mismo y una activación económica muy importante”.

Finalmente celebró el estar realizando dicha asamblea en Morelia durante la cual se discutirán temas de relevancia para todas las ciudades patrimonio y en donde podrán compartir ideas, experiencias y además resaltar algunos temas que cada uno de los representantes presentes.

Adelantó que en el encuentro se hablará y discutirá la propuesta a la Asamblea de exentar de impuestos la compra-venta de inmuebles catalogados como patrimonio, y así impulsar su conservación.


Subir

cheap jerseys