logo

Presentará PES iniciativa contra impunidad en materia de justicia

Eder López, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) dijo que trabaja con las diputadas en la construcción de la propuesta para abatir la injusticia

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

En busca de eficientar la labor de las instancias de procuración de justicia en el estado, las legisladoras del Partido Encuentro Solidario (PES) trabajan en una iniciativa que contempla la aplicación de dándonos a funcionarios que obstruyan los procesos de investigación y la celeridad de los mismos.

“Estalos hasta el copete de la impunidad en nuestro estado”, afirmó el presidente del partido, Eder López al referir que según datos del INEGI hasta un 90% de casos o carpetas de investigación no son resultas.

En ese sentido es que se promueve el trabajo legislativo del PES para que “la ley que es dura y hasta injusta con los ciudadanos debe ser igual con el gobierno”.

Detalló que la propuesta contempla la aplicación de sanciones contra funcionarios que no realicen su labor de forma adecuada en materia de procuración de justicia, además de eliminar la posibilidad de entregar informes mediante documentos “que den la cara, de lo que hacen y lo que no, porque ya se la sacan muy fácil y para evitar ser cuestionado solo mandan un papelito”.


Subir

cheap jerseys