Presentará Hirepan Maya cinco libros imprescindibles en la historia mexicana

Ciudad de México, 03 de marzo del 2020.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, bajo la dirección de Hirepan Maya Martínez, presentarán el miércoles cinco títulos imprescindibles de la historiografía mexicana.

El día de mañana, a las 18 horas en la Librería Rosario Castellanos de la Ciudad de México, la colección será comentada por Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados; Francisco Pérez Arce, coordinador Editorial del Fondo de Cultura Económica, y Gabriela Pulido Llano,
directora General de Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

La colección es conformada por La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán; México profundo: una civilización negada, de Guillermo Bonfil Batalla; La Guerra Cristera, de Alicia Olivera Sedano; La guerra chichimeca (1550-1600), de Philip Wayne Powell, e Hidalgo. La vida del héroe, de Luis Castillo Ledón.

Sumamos esfuerzos con el FCE para ofrecer a los lectores un acercamiento a la historia de México desde la historiografía, la antropología, la literatura y la política, con el propósito de proveerles herramientas para que puedan llevar a cabo distintas lecturas de nuestro presente e identidad, refirió Hirepan Maya, diputado federal de Morena.

Añadió que el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados también ha dado un giro a los propósitos que dan razón a su labor, ya que trabaja con base en el principio de que los libros son una práctica de libertad, y que la lectura es imprescindible para la afirmación de los derechos culturales de ciudadanas y ciudadanos.


Subir

cheap jerseys