Preparatorias y universidades sí volverán a las aulas: SEE

Preparatorias y universidades sí volverán a las aulas: SEE

Andrea Hernández / Morelia en Línea

El secretario de educación en el estado, Héctor Ayala Morales aseveró que los estudiantes de educación media superior y superior en Michoacán sí volverán a las aulas en el arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Precisó que para ello se cuenta ya con protocolos en el marco de un esquema híbrido con lo que se garantiza mantener los aforos reducidos en las aulas, además de que deberán aplicarse las medidas de prevención de contagios de coronavirus dictadas por las autoridades sanitarias.

Subrayó que si bien se trata de una determinación ya aprobada, “será voluntario para los alumnos, hay que recalcarlo. Los únicos obligados a trabajar y con garantías, somos los trabajadores, los seguidores públicos”.

En cuanto a educación básica, detalló que antes de la reactivación deberán presentarse los protocolos al comité de seguridad en salud, los cuales incluyen una limpieza y desinfección previa de los espacios educativos en la entidad, aunque todo dependerá del semáforo epidemiológico. Además de la conformación de los comités de salud que se ha logrado en el 90% de los planteles.

“No tomaremos en Michoacán una decisión a la ligera», aseveró, ya que en educación básica hay alrededor de un millón de alumnos, que significan la movilidad de al menos el doble de personas.


Subir

cheap jerseys