#Michoacán

PRD pasará a ser un partido de izquierda social demócrata: Dirigente

Recordó que esta fuerza política ha venido transitando en esta tónica con la alianza que mantuvo desde el 2018 con el Partido Acción Nacional.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

El Partido de la Revolución Democrática dejará de ser un partido de izquierda y pasará a convertirse en uno de izquierda social demócrata, anunció el dirigente del sol azteca en la entidad michoacana, Octavio Ocampo Córdova, quien mencionó que esta determinación fue tomada en la asamblea nacional realizada la semana pasada.

“Refrendamos nuestro compromiso para la defensa del Estado de derecho de las instituciones, de convertirnos en ahora ya en un partido feminista, en un partido que procure la defensa de las libertades, la defensa de los derechos humanos, procurar tener temas que además hoy son indispensables como el tema del medio ambiente, entonces esta transición, esta decisión de convertirnos ahora en un partido de izquierda social demócrata, queremos dejar muy claro porque luego hay como confusión o se pensaría que ya el PRD dejó de ser de izquierda, somos ahora una izquierda propositiva, una izquierda responsable, una izquierda moderada y una izquierda está buscando siempre la defensa del Estado de derecho de este país”.

Además, destacó que dejaron reservada la modificación a los estatutos del partido para votar si se mantiene la estructura orgánica que mantiene al momento, además de que aprobaron algunos resolutivos específicos.

“En la vía de los hechos tiene que ver con muchas cosas el tránsito hacia una izquierda social demócrata, la parte ideológica que hemos transitado desde el 2018 en una alianza con el PAN, ustedes los recordará algo que pues hasta cierto punto raro, que la izquierda y la derecha pudieran ir juntos, por eso decía yo, que ya veníamos transitando como una izquierda social demócrata, cuando digo moderada pues tiene que ver con la política de alianzas, tiene que ver con ser propositiva, sin perder lo que a nosotros nos dio origen, ¿qué nos dio origen? el respeto al Estado de derecho, la búsqueda de tener justicia social, la búsqueda de acabar con el autoritarismo, con el presidencialismo, que hoy nosotros nos seguimos manteniendo, esa es nuestra postura”.

Finalmente, Ocampo Córdova señaló que será en agosto del 2022 cuando se defina los términos de sus estatutos una vez que se analicen la nueva ideología perredista.