Posponen audiencia contra Alfonso Martínez por denuncia en manejo de residuos

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- La audiencia inicial sobre el proceso legal en contra de la administración municipal del 2015-2018, por presuntas alteraciones en los cobros de manejo de residuos fue pospuesta hasta el mes de noviembre, confirmó este día el abogado general del ayuntamiento, Cristián Segura Alanis.

En rueda de prensa, señaló que la instancia a cargo del caso solicitó mayores pruebas del presunto delito del que se acusa a la administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, quien fue electo como presidente municipal de nuevo.

En el procedimientos se busca fincar responsabilidades también a la empresa Veolia, la cual cuenta con la concesión para el manejo y eliminación de los desechos sólidos de los morelianos hasta 2022. El delito de que se le acusa es la alteración de los libros de registros en los que se aumentaron los tonelajes de residuos, lo que generaba cobros al erario público.

Dijo que entre las posibles sanciones se buscará el resarcimiento patrimonial, ya que “al verse afectadas las finanzas del ayuntamiento se afecta a todos los ciudadanos porque se hace con los impuestos”.

Especificó que por el total de los procedimientos se busca una reparación económica de 120 millones de pesos, de los cuales 60 millones de pesos corresponden al proceso por la alteración en los registros de residuos sólidos.


Subir

cheap jerseys