Posible reemplacamiento no se planteó desde el legislativo: Reyes Galindo
Posible reemplacamiento no se planteó desde el legislativo: Reyes Galindo
Morelia, Mich., 22 de noviembre de 2022.-La propuesta enviada por el Ejecutivo estatal de implementar el reemplacamiento en Michoacán en el Ejercicio Fiscal 2022 de esta entidad, no salió desde el Congreso local, al menos no en lo que respecta al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseguró el coordinador de dicha bancada, Reyes Galindo Pedraza.
Ante declaraciones que se han vertido de que el planteamiento de aplicar recaudación para las finanzas estatales a través de la renovación de placas vehiculares en el estado fue sugerido desde el recinto Legislativo, el diputado local expuso que en lo que compete al PT no sugirió dicho tema al gobierno de Michoacán.
Reyes Galindo aclaró que esta iniciativa apenas se encuentran en la revisión del documento que entregó al Poder Legislativo este domingo el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para hacer la dictaminación necesaria y someterlo a votación en el pleno.
«La idea del reemplacamiento no fue petición del Congreso, o por lo menos no del Grupo Parlamentario del PT, debemos ir a revisión y estamos conociendo el Paquete Económico que envió el Ejecutivo estatal», puntualizó el diputado por el Distrito 22 de Múgica.
Agregó que se está conociendo la propuesta que envió el gobernador, mismo que contempla cuatro puntos importantes: 1, la Ley de Ingresos; 2, el Presupuesto de Egresos; 3, Adecuaciones o modificaciones a la Ley de Hacienda Pública y 4, Modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal.
«El PT desde el Congreso de Michoacán reitera que está del lado de la gente y nuestro principal compromiso es velar por los intereses de todas y todos, por eso analizaremos a fondo cada una de las propuestas enviadas al poder legislativo para ir a favor de lo que beneficie verdaderamente a las y los michoacanos; sin nuevos impuestos y sin incrementar los existentes, más bien eficientando los ingresos y su ejercicio», concluyó Reyes Galindo.