Por protestas y obras viales, tráfico aqueja a morelianos

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Este inicio de semana fue complicado en materia de vialidad en la capital del estado, donde las obras viales que se ejecutan en paralelo y las protestas del sector educativo en demanda de pagos, ocasionaron retrasos y aglomeraciones viales.

Si bien el distribuidor vial que se construye en la salida a Salamanca reporta un avance de un 51%, la Secretaría Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), anunció que a partir de este lunes 2 de agosto y durante los próximos 30 días se cerraría la circulación vehicular en tres puntos viales, lo que causó tráfico en la zona.

A causa de los trabajos de excavación de la vialidad deprimida se cortó la circulación en el sentido Centro de Morelia-Tarímbaro y en el acceso al Viaducto elevado Central Camionera-Tarímbaro. Aunque ello fue anunciado desde días pasados hubo automovilistas sorprendidos y molestos al llegar a la zona y demorar hasta media hora más en su trayecto.

Aunado a ello, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó este lunes las protestas en la vía pública, ello derivado de la falta de pagos de la segunda quincena del mes de julio y la falta de certeza para el cumplimiento de los compromisos salariales siguientes.

Los agremiados a la sección XVIII se colocaros en tres de los cuatro accesos a la ciudad, puntos en los impidieron el trafico vehicular con una “concentración masiva” que concluyó a las 14:00 horas.

Otras zonas de la ciudad como la salida a Mil Cumbres, la avenida Lázaro Cárdenas, las inmediaciones del Mercado de Abastos y la avenida Siervo de la Nación continúan siendo intervenidas con obras viales que ocasionan complicaciones viales.


Subir

cheap jerseys