logo

Por primera vez, Cinema Queer México llega a Morelia

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2022.- Con la consigna “La resistencia de existir”, Cinema Queer México visitará por primera vez Morelia del 16 al 19 de septiembre. Este Festival tendrá actividades en el Centro Cultural Clavijero, en el Teatro Rubén Romero y en la UNAM, Campus Morelia.

El viernes 16 de septiembre inician las actividades en el Teatro José Rubén Romero, a las 16:00 horas, con la proyección “Casa Roshell” (Camila J. Donoso, México). La proyección será acompañada por una conversación con Irene Valdivia de la Red Michoacana de Personas Trans (REMITRANS), y con Aura Cruz y Yanina Pérez de la Colectiva Canteras.

El Auditorio del Centro Cultural Clavijero contará con 6 proyecciones los días 17 y 18 de septiembre, con funciones a las 16:00, 18:00 y 19:30 horas, y con una programación compuesta por cortometrajes y largometrajes, tanto mexicanos como alemanes y suecos.

El sábado, las actividades iniciarán a las 16:00 horas con “Nico” (Eline Gehring, Alemania). A las 18:00 horas, se proyectará el Programa de Cortos Suecos “Merecemos ser recordades” (79’); y a las 19:30 horas, “Nudo mixteco” de la directora Ángeles Cruz (México).

El domingo 18 de septiembre, a las 16:00 horas se proyectará “El compromiso de las sombras” (Sandra Luz Barroso, México). A las 18:00 horas, “Canción de invierno” (Silvana Lázaro, México); y finalmente, a las 19:30 horas, será la proyección del Programa de Cortometrajes Alemanes “Uniendo identidades”.

El lunes 19 de septiembre, en la Unidad Académica Cultural, UNAM, Morelia, a las 16:00 horas, se proyectará el Programa de Cortometrajes Mexicanos “La resistencia de existir”. La función será seguida por la sesión de encuentro con las realizadoras Cristina Bustamante, Elisa Suárez, Anel Melgarejo y Amelia Elisabeth, ésta última, a las 18:30 horas, en la misma sede, presentará su película “Nunca seremos parte”.

El Festival es realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) y la Fundación Heinrich Böll México y El Caribe y la Embajada de Suecia en México.


Subir

cheap jerseys