Por oponerse a cobro de piso, habrían asesinado a activista en Jacona
Andrea Hernández / Morelia en Línea
La extorsión, es la principal línea de investigación en el caso del asesinato de Miriam Nohemí Ríos, mujer transgénero quien era comisionada municipal de movimiento ciudadano en Jacona y que fe asesinada la semana pasada en un puesto de mercado que era de su fuente de ingreso.
El fiscal general del estado, Adrián López Solís dio a conocer que de acuerdo con las primeras indagatoria “se tiene información de que (la víctima) estaba siendo sujeta de extorsión y que se negó a ser participe de esta situación de darle dinero por la actividad que realizaba en un mercado a individuos de la delincuencia”.
Anunció que se tiene ya una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio, de la cual dijo que en próximos días se estará precisando la información al respecto pata proceder a su captura.
Dijo que aunque se ha definido esa línea de investigación como la principal en el caso de la activista LGBT, “no se cierra la investigación y estoy obligado a no descartar ninguna línea”.