logo

Por operativos, se han destruido mil 800 kilos de pirotecnia y se ha detenido 15 personas

Laura Avalos/Morelia en línea

El comisario de seguridad municipal, Julio César Arreola Guillén, informó que desde el pasado 4 de diciembre, se dio inicio con los operativos para realizar el decomiso de pirotecnia en las calles de la capital michoacana, deteniendo hasta el momento 15 personas por llevar a cabo la venta de estos objetos.

«Es una falta administrativa, las grandes bodegas constituye un delito que le pertenece a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y hasta el momento,15 personas han sido detenidas como lo establece el reglamento de orden y justicia pública, todos mayores de edad», dijo.

En entrevista con medios de comunicación, el comisario detalló que resultado de estos operativos diarios, se han retirado de las calles mil 800 kilos de cohetitos de baja y alta peligrosidad para los infantes.

Por último, dio a conocer que este tipo de acciones se continuarán implementando en tianguis, mercados y colonias de la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre, destruyendo en su totalidad la mercancía decomisada.

Cabe recordar que, estos operativos se implementan en conjunto con la Policía Morelia, Policía Michoacán, Fiscalía General de la República, elementos de la XXI Zona Militar y personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento Moreliano.


Subir

cheap jerseys