Por normatividad y no por capricho, reemplacamiento en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que el emplacamiento y canje de placas, incluido en la propuesta del Presupuesto de Egresos para el año 2022, se trata de un ejercicio normativo y no a capricho o imposición por parte del Ejecutivo.
Recordó que la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), establece los referentes y lineamientos para la renovación de placas en los Estados, entre ellos la necesidad de actualizar el registro público vehicular.
Refirió que en Michoacán, el último canje general de placas ocurrió en el año 2016, por lo que al haber transcurrido el tiempo establecido en la norma, se debe incluir la propuesta de renovación.
Informó que de ser aprobada dicha iniciativa, los ciudadanos podrán obtener un descuento del 10 por ciento en Enero y Febrero y un 5 por ciento en Marzo y Abril respectivamente.
Pese a que existiría un incremento sustancial en los ingresos estatales correspondientes al pago de derechos, Ramírez Bedolla aseguró que “no hay incremento de impuestos ni adjudicación de deuda pública”, lo que hace que el proyecto de presupuesto 2022, sea eficiente y transparente.