Por no barrer el frente de los hogares, morelianos podrían ser multados hasta con 4 mil pesos

La multa a la que se pueden hacer acreedores es desde las 10 hasta las 50 UMA’s.

Laura Avalos/Morelia en línea

Por no mantener limpia la acera de enfrente de los hogares morelianos, los ciudadanos podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 50 UMA’s, así lo dio a conocer el director de residuos sólidos del ayuntamiento de la capital michoacana, Alfonso Suárez López.

Indicó que las sanciones que son aplicadas varían, sin embargo, el tabulador indica que será desde 10 hasta 50 Unidades de medida de Actualización (UMA), la cual se encuentra en un costo de 89.62.

Por lo cual, el costo que podría pagar un moreliano por no barrer el frente de su casa es desde 896.20 hasta 4 mil 481 pesos, así lo dio a conocer durante la rueda de prensa para la presentación de la campaña “Morelia te quiero limpia”.

En este mismo evento, destacó que los ciudadanos no cuentan con la cultura para separar sus residuos, pese a las diferentes campañas que se han realizado para fomentar esta acción.

Finalmente, hizo hincapié en que también quien posee un lote baldío, lo debe de mantener limpio, puntualizando que existen 72 inspectores para verificar se cumplimente estos artículos del reglamento.


Subir

cheap jerseys