Por “maniobra política” liberaron a feminicida de Frida

Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Frida Santamaría fue asesinada en junio pasado por su pareja sentimental, quien además de huir con el celular de la victima, negó tener amistad con ella siendo que le debía una fuerte cantidad de dinero. Hoy su familia vive la impotencia de ver a su feminicida confeso pagar un apena injusta en arresto domiciliario, como resultado de un proceso que afirman ha estado colmado de irregularidades y favores políticos.
Eduardo Santamaría, padre de la denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la liberación del responsable de la muerte de la joven en Sahuayo, Juan Pablo “N”., quien fue liberado para continuar su proceso en libertad.
Aseveró que se trata de “una maniobra política porque está involucrado un Favor que le hicieron a Alfredo Anaya Orozco, porque es cuñado del feminicida”, ya que negó que hayan estado de acuerdo en la resolución del caso mediante un proceso abreviado, que es el que se sustenta la liberación del joven sentenciado.
Explicó que además de la querella presentada este miércoles ante la CEDH, hay una apelación por la liberación del inculpado, con lo que “el temor es mi vida, no es que huya si huye o se queda yo ya no puedo hacer nada mi hija no regresa, pero no quiero mas muertos en mi familia”, expuso entre lágrimas.
Comentó que según su experiencia “la justicia se compra, la justicia tiene precio…hay una justicia divina”, por lo que acusó que “la seguridad mía y de mi familia queda bajo la responsabilidad de juez Mario Sotelo por dejarlo en libertad”.