Por ‘glorificar la violencia´ twitter oculta tuit de Trump

“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia“, se lee en la advertencia que la red social colocó sobre un mensaje publicado por el presidente Donald Trump.

La mañana de este viernes, en el marco de las protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd, el mandatario publicó un mensaje en el que aseguró que se había comunicado con el gobernador del estado, Tim Walz,  para externar el respaldo del Ejército ante el caos que se ha vivido los últimos días en la ciudad.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda”, escribió Trump y agregó que “cualquier dificultad asumiremos el control, pero si comienza el saqueo, comenzará el tiroteo“.

Durante los últimos dos días, miles de personas se han dado cita en las calles de Minneapolis para protestar en contra del abuso y racismo policial, todo a partir de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue brutalmente sometido por un agente de la policía hasta que perdió la vida.

 

En un tuit previo, Trump aseguró que no podía estar solo mirando lo que sucede en Minneapolis sin hacer nada. Atribuyó el caos a “una falta total de liderazgo” del alcalde Jocob Frey y advirtió con enviar a la Guardia Nacional.

A pesar de que Twitter señaló el mensaje de Trump con “glorificar la violencia”, éste no fue eliminado por considerarse de interés público que permanezca accesible. Sin embargo, hasta acción implica que otros usuarios no podrán darle me gusta, responder a la publicación ni retuitearla, explicó Twitter.

 

Desde 2019, Twitter cuenta con una política de agregar advertencia en lugar de eliminar publicaciones que infrinjan las reglas cuando se trata de figuras públicas importantes. No obstante, nunca la había usado contra Trump.

 

La acción de Twitter tiene lugar luego de que Trump firmó una orden ejecutiva destinada a eliminar protecciones legales otorgadas a las plataformas de redes sociales.


Subir

cheap jerseys