Por falta de pago de gasolina para Policía Michoacán, hubo 400 elementos menos en las calles
Laura Avalos/Morelia en línea
Elementos de la Policía Michoacán denunciaron que, el gobierno estatal a cargo del mandatario Silvano Aureoles, no ha realizado los pagos pertinentes para que se dote de combustible a las unidades de los agentes.
Según la versión del elemento entrevistado, desde las 8 de la mañana se les indicó mantenerse en filas a la espera de gasolina en las estaciones, orden que cambio hasta el filo del mediodía, cuando se les pidió concentrarse en el Cuartel Valladolid.
El inmueble ubicado en la colonia Nueva Valladolid de la capital michoacana, fue la sede para que cumplimentaran sus 12 horas de jornada laboral, manteniéndolos sin salvaguardar a la sociedad.
Ante esta situación, hubo 400 policías menos en las calles de la entidad, sobre todo en Morelia, donde por lo menos 200 agentes no pudieron salir a patrullar, ante la falta de combustible para sus unidades.
La problemática, afectó a 4 elementos por patrulla tipo camioneta, policías motorizados y personal de inteligencia, quienes deberán esperar que se dé solución para poder realizar su labor.
Sin embargo, no es la única dificultad a la que se enfrentan los elementos policiales, ya que se les adeuda un bono proveniente por parte de la Federación, además de uniformes, cartuchos y mantenimiento de sus unidades.
Cabe destacar que hasta el momento varios medios de comunicación han expuesto la situación de los elementos -en cuanto a la falta de gasolina-, sin que el gobierno estatal o la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se pronuncie al respecto.