Por falta de pago de gasolina, Michoacán se encuentra siendo patrullado por el 60 por ciento de los elementos
Laura Avalos/Morelia en línea
*Cabe recordar que el día de ayer, en Morelia se les citó en gasolineras, sin embargo, momentos después se les pidió trasladarse al Cuartel Valladolid, lugar donde cumplimentaron su jornada laboral.
El coordinador de los Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Alejandro Hernández Álvarez, reconoció la falta de pago con las empresas que surten de combustible a las patrullas y motocicletas de la corporación municipal.
«Es una situación algo compleja, se están haciendo esfuerzos importantes desde la Secretaría de Finanzas para pagar los adeudos con las gasolinerías, seguramente se resolverá a la brevedad», agregó.
En este sentido, dijo desconocer el monto total de los adeudos que se tienen con las diferentes empresas que dotan de gasolina a los agentes, ya que es un dato manejado prioritaria y únicamente por la Secretaría de Finanzas.
También, negó que se haya dejado de patrullar alguna zona de la entidad, sin embargo, dio a conocer que se ha dado prioridad a la «zona de calor» -zonaa conflictivas delincuencialmente- y a los municipios con mayor grueso de la población.
Hernández Álvarez, finalmente refirió que la corporación policiaca estatal se mantiene laborando con el 60 por ciento de su capacidad de un parque vehicular de por lo menos 400 unidades para cada 4 elementos.
Cabe recordar que el día de ayer, elementos denunciaron que se les convocó en las gasolineras y posteriormente se les pidió cumplir su jornada laboral dentro del Cuartel Valladolid.