Por falsas acusaciones demandará Eduardo Tena

Morelia, Michoacán.- Tal como hizo con el ex auditor superior de Michoacán, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores demandará a quienes lo acusen de manejar o quedarse con los recursos de la Ayuda Sindical, mismos que se cuestionan por el manejo y falta de actualización del padrón de socios.

Molesto reiteró que el SUEUM ha cumplido con la revisión del padrón de socios y la última actualización, como lo muestra el documento correspondiente y que se concilió con la secretaria administrativa, Silvia Hernández Capi, fue en agosto del 2019.

«No soy ratero y no tengo ese dinero, el rector ni a mí me ha querido pagar, por lo que aquí hay otro ratero y en dado caso, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es quien emitió doble padrón, Hill Arturo del Río es quien tiene el dinero», expresó.

Recordó que desde la rectoría de Salvador Jara, el SUEUM ya vivió estos escenarios y respondió las observaciones de la Auditoría Superior de Michoacán de los, años 2013 al 2015, no hubo más observaciones, se demostró que el SUEUM no recibe el dinero de los trabajadores correspondiente. a las prestaciones de Ayuda Sindical y Despensa, además de que en materia de transparencia se han brindado los informes correspondientes, el último en diciembre del 2019.

«En aquel entonces no me dejé difamar y ahora menos, también hay defensa para los inocentes y eso lo vamos a ver», advirtió.

Así también cuestionó el trabajo de los departamentos de Nóminas y de Supervisión de la Universidad Michoacana, «ellos son los que dan de alta y de baja a los trabajadores y no el sindicato, a los jubilados les pagan directamente en tesorería incluida sus despensas y Ayuda Sindical, por lo que si mueren ellos son los primeros en saberlo, el sindicato después «, indicó.

Ante ello apeló al diálogo con las autoridades y espera que este martes el rector se presente a la cita hecha por el sindicato.


Subir

cheap jerseys