Por cada mamá luchona, existe un papá ausente; Exhiben a padres deudores

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Con una serie de fotografías colgadas en un tendedero en las inmediaciones del Palacio de Justicia “José María Morelos”, colectivos feministas exhibieron a los padres deudores de pensión alimenticia previo a la conmemoración del día del padre.

En estos lazos también fueron colocadas algunas de las frases que los progenitores emitieron al ser demandados para aportar económicamente a la crianza de sus pequeños, donde las más comunes se encontraban encaminadas a que las madres de familia no invertían el recurso en los pequeños.

“Con 200 pesos te alcanza”, “Lo quieres para salir con tu pareja” y “Nos coordinamos 50 y 50 por ciento”, son algunas de las frases que fueron exhibidas acompañadas de las fotografías, números de expedientes e inclusive montos alusivos a las deudas monetarias, las cuales ascienden hasta medio millón de pesos.

Por su parte, el colectivo feminista finalmente emitió un posicionamiento donde hizo hincapié en que “por cada mamá luchona, existe un padre ausente”, especificando cifras sobre el abandono de la figura paterna en el hogar, así como la desinformación sobre la paternidad.


Subir

cheap jerseys