Por amenazas, suspende SEE visita a La Huacana

Yarabí Ávila encabezaría la entrega de material didáctico y útiles escolares, pero fue amedrentada por algunas expresiones sindicales
Andrea Hernández / Morelia en Línea
La secretaria de educación en el estado, Yarabí Ávila González anunció la cancelación de una visita a La Huacana para la entrega de libros y material didáctico, que se tenía programada para el martes 20 de septiembre, ello a causa de amenazas de las que ha sido objeto.
Mediante sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer un video en el que explica que la visita fue petición de padres de familia, pero que “las corrientes sindicales han amenazado con sabotear este evento, también me preocupa mucho la integrad de quienes integramos el equipo de esta dependencia y por eso hemos decidido posponer esta visita…no podemos de ninguna manera poner el riesgo la integridad de los trabajadores de esta dependencia”.
Acusó que “los únicos responsables de que los niños no reciban en tiempo los útiles escolares y el material de informática, son las expresiones sindicales”, pero anunció que se buscarán otros mecanismos para hacer llegar el material hasta el mencionado municipio.
Y es que a decir de la funcionaria estatal, en otros momentos de la historia se han registrado incidentes de agresiones de las corrientes magisteriales a personal de la SEE por lo que ahora evitó el riesgo con la suspensión de la visita.
Lamentó que pese a que en esta semana habrá 10 mesas de trabajo con diversas expresiones sindicales, se lanzan amenazas para sabotear las visitas de entrega de útiles y material didáctico. Afirma que las reuniones no serán pospuestas ni canceladas, pero reprobó el actuar de los trabajadores de la educación de la región.