Policías que resguardan a candidatos, sin los apoyos prometidos

Policías que resguardan a candidatos, sin los apoyos prometidos
Luego de que a nivel estatal se aprobara el protocolo para brindar acompañamiento en materia de seguridad a los candidatos al gobierno estatal, los elementos de seguridad pública asignados a esta labor denuncian que no han recibidos los apoyos prometidos e incluso pasan la noche en malas condiciones.
Con el compromiso de acompañar a los contendientes por el Solio de Ocampo desde el 4 de abril al 6 de junio, a los 16 elementos asignados en dos turnos que se rolan cada dos días “les prometieron viáticos, lugar para quedarse y un bono por haber sido comisionados a algún candidato. No les han dado nada”.
Denuncian que “algunos no son de Morelia y no tienen dónde quedarse. Algunos pagan hotel y otros se quedan en sus vehículos personales. Que hasta en el suelo se quedan”.
Denuncian que a casi 20 días de labores de seguridad con los candidatos al gobierno estatal “la SSP no ha dado nada de lana a los elementos que escoltan… no le ha dado a sus policías ni para la gasolina de sus unidades”.
De forma que los gastos, que son de aproximadamente 3 mil pesos diarios (cuando hay gira) entre comidas, gasolina (1000) y algunas veces hospedaje de hotel, corren por su cuenta, además de que las malas condiciones en las horas de descanso no les permite tener la energía suficiente para desempeñar su labor.