#Michoacán

Policías municipales despedidos por alcoholismo y corrupción ahora trabajan en la Guardia Civil: Cussi

Tal como lo informó el alcalde de Morelia, la Comisión Municipal de Seguridad confirmó qué hay 11 ex elementos de la Policía Morelia dentro de las filas de la Guardia Civil, antes Policía Michoacán.

En rueda de prensa, Alejandro González Cussi, confirmó que Alfonso Martínez habló con conocimiento de causa al pedirle al gobierno del estado que revise esta anomalía y actúe al respecto.

Los 11 elementos fueron dados de baja por temas como alcoholismo, abuso de autoridad y corrupción. En total suman 49 ex uniformados que se han dado de baja, detalló.

“El alcalde lo habló con conocimiento de causa, evidentemente. Tenemos a menos, 11 nombres de personal que han sido despedido por múltiples cuestiones. Han sido dados de baja por temas de alcoholismo, temas de abuso de autoridad, temas de corrupción y que hoy están incorporados a la nómina del estado”.

El pasado 7 de febrero, el gobierno de Michoacán negó que la Guardia Civil haya aceptado policías destituidos de otras corporaciones policiales.

“La Guardia Civil no acepta candidatos depurados de otras corporaciones. (…) Todos los elementos que pertenecen a la institución deben cumplir con estrictos requerimientos al momento de su ingreso para evitar que exista personal con historial que no sea apropiado para las funciones policiales”.