#Michoacán

Policías de Morelia están en la indefensión, no hay respaldo del comisionado: Memo Valencia

Andrea Hernández / Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- “Los policías están en estado de indefensión no hay respaldo por parte del comisionado y es evidente la falta de capacidad que ha tenido el comisionado de seguridad publica en Morelia para hacer su trabajo”, opinó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia sobre las imágenes en las que se acusa a policías de Morelia de cometer abuso policial.

Refirió que ha conocido las dos versiones dadas a conocer sobre el hecho registrado el fin de semana pasado, cuando se difundieron imágenes de uniformados en la capital que detuvieron y agredieron a tres jóvenes, sobre el que se dijo hubo abuso de autoridad y que los jóvenes eran “unas blancas palomitas” y otras que no solos.

Cuestionó la versión del comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi acerca de que los detenidos en la avenida Periodismo eran narcomenudistas y que los elementos a cargo de la detención fueron dados de baja por dejarlos en libertad, ya que consideró que “por actuar así deja en estado de indefensión a los policías, luego por eso no quieren hacer nada porque los dejan colgados sus mandos”.

Valencia reyes afirmó que Morelia atraviesa una crisis en materia de seguridad y si los elementos que se atreven a actuar son dados de baja, esa tendencia no se podrá revertir. “No podemos juzgar mal a policías por no haber hecho su trabajo…al no arropar a los policías en su actuar estamos quitándole la iniciativa a otros elementos de hacer su trabajo”.

E insistió en que “los policías están en estado de indefensión no hay respaldo por parte del comisionado y es evidente la falta de capacidad que ha tenido el comisionado de seguridad publica en morelia para hacer su trabajo”.

Opinó que debería el presidente municipal analizar muy bien el tema de la seguridad porque si ha sido, entre otros su talón de Aquiles, porque más bien parecen estar interesados en el negocio del alcoholímetro que en detener a los delincuentes.