logo

Policía Morelia rescata a 8 menores y detiene 2 sujetos

Morelia, Michoacán; a 17 de mayo del 2022. Mediante una eficaz e integral acción con la que se refrenda el servicio a la ciudadanía y la niñez mexicana, efectivos de la Policía Morelia rescataron a 8 menores de edad que fueron ubicados en ausencia de sus padres o tutores y detuvieron a 2 sujetos por esta causa, así como por posesión de arma de fuego.

Es así que, a través de una reacción eficaz, los uniformados de la Policía Morelia acudieron a la zona poniente de la ciudad, donde ubicaron a los menores de entre 12 y 17 años, quienes refirieron que trabajaban como jornaleros agrícolas y provenían de diversos estados de la República Mexicana, pero de los que no se pudo acreditar que estuvieran en compañía de sus padres o tutores.

Los menores de edad fueron resguardados en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) Tiníjaro de la Policía Morelia, donde recibieron ropa y comida, así como valoración médica y psicológica, para después trasladarlos ante la fiscalía competente y realizar su puesta a disposición como víctimas, cumpliendo así con el protocolo correspondiente al seguimiento de dicho caso.

Dentro de la misma labor, los efectivos de la Policía Morelia sorprendieron en flagrancia a 2 sujetos en posesión de un arma de fuego, por lo que procedieron a realizar la detención y trasladarlos para su debido proceso.

Asimismo, resguardaron 10 personas mayores de edad en el CAV Tiníjaro quienes igualmente refirieron trabajar como jornaleros agrícolas. Las autoridades policiales de Tiníjaro brindaron la atención médica y psicológica para que después se proceda a esclarecer su situación legal con la autoridad que así corresponda.

Con esta importante acción integral y humana en la que colaboraron diversas áreas de la corporación municipal para lograr las detenciones y los resguardos mencionados, la Policía Morelia se sigue distinguiendo en la protección y rescate de la niñez moreliana.


Subir

cheap jerseys