Policía detectó la infiltración de hombres encapuchados en la marcha del 8M

La marcha del Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México fue la más numerosas en el país, por lo cual la infiltración de hombres encapuchados en la misma fue algo que no se pudo evitar, informó la directora de la Policía Metropolitana Femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Itzania Otero Manzo.

De acuerdo con la jefa del agrupamiento de mujeres policías, mejor conocido como Ateneas, en algunos puntos por los que pasaba la movilización detectaron la reunión de varones cubriéndose el rostro, pero no pudieron detenerlos, declaró en una entrevista para un diario nacional.

Aunque en los sitios en donde se detectaron intentaron retirarlos de la manifestación, estos no accedieron. Incluso mencionó que detectaron su presencia cuando los colectivos comenzaron a cobrar protagonismo en las protestas.

Respecto a la forma en que debían actuar frente a las acciones de los manifestantes, Otero Manzo dejó en claro que “la policía no está hecha para reprimir y ser enemigo del ciudadano”; más bien, su instrucción era la de no impedir que se realizaran destrozos, sino sólo “contener” el fuego y evitar que éste lastimara a alguien más.

 


Subir

cheap jerseys