#Morelia

Policía de Morelia no debe cuidar a quienes toman en la noche, afirma Alfonso Martínez

Andrea Hernández /Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- “La policía de Morelia no es una policía que está al servicio de las personas que toman en la noche y que se cometen en violentos, que cometen accidentes y todo lo que conlleva el alcohol en las madrugadas, por ello necesitamos meter orden en ello”, dijo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en referencia al ataque a las afueras de un bar la madrugada de ayer.

Resaltó que lo ocurrido en la madrugada de ayer, fue un ataque directo contra un grupo de personas, que fue ejecutado en menos de un minuto y al que se dio respuesta a solo un minuto de que se realizó el llamado a las líneas de emergencia, siendo los primeros respondientes los elementos municipales.

Y es que el presidente municipal afirmó que, se acuerdo con información nacional, ayer fue un día violento en todo el país no solo en al capital del estado, donde “estamos en una situación similar a como recibimos Morelia en 2015 y nos dimos a la tarea de capacitar y eficientar a la policía local…fue ejemplo nacional con el que se logró que Morelia saliera de la lista de ciudades más inseguras de México”.

Para retomar los niveles óptimos, con los que afirma entregó la corporación en 2018, es necesario que se mejores las condiciones laborales de los uniformados a la par de que se les brinda capacitación y se garantiza el equipamiento. Apeló también a la corresponsabilidad de los ciudadanos que acuden a los bares y a los propietarios de los mismos, de quienes subrayó, no están exentos del cumplimiento de la ley.

Cuestionado sobre la presencia o no de los cárteles en la capital del estado, el edil dijo que esto depende de las indagatorias de las corporaciones estatales, por lo que se busca una coordinación estrecha para abatir los índices actuales de incidencia delictiva, sobre todo porque en la administra