Policía comunitaria arma a sus niños de 6 a 15 años en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Chilapa presentaron a 19 menores de entre 6 y 15 años de edad armados, en su mayoría huérfanos por la violencia, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la detención del líder del grupo delictivo Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, hermano del diputado local perredista Bernardo Ortega.

Los niños de 6 a 15 años que fueron capacitados para la defensa de sus familiares y pueblos ante el grupo delictivo que los ha venido acosando en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los menores fueron capacitados para el uso de las armas porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos.

En la marcha participaron unas 2 mil personas, entre ellas policías comunitarios armados, los 19 menores, y familiares de los 10 músicos como 8 viudas, dos madres y 22 huérfanos mas, y la movilización culminó con la lectura de un documento que contiene las 29 demandas.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que los presuntos responsables del asesinato de los 10 músicos en Chilapa son seis hombres que pertenecen al grupo criminal Los Ardillos.

En conferencia de prensa desde la sala de juntas de la dependencia, donde leyó un comunicado y no se permitieron preguntas, el funcionario dijo que los músicos iban a bordo de dos camionetas cuando fueron interceptados por otras dos camionetas blancas en las que iban los seis hombres armados y los bajaron de los vehículos.

Añadió que cinco de ellos fueron asesinados por arma blanca y después los hombres los echaron en una de las camionetas, les rociaron gasolina y les prendieron fuego, quedando calcinados.


Subir

cheap jerseys