#Michoacán

Poder de Base anuncia paro laboral jueves y viernes, de no tener respuesta tomarán vías del tren

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Ante la nula atención por parte del gobierno del estado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su fracción de Poder de Base, anunció una jornada de lucha para continuar exigiendo la salida del director de educación indígena en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), David Robledo.

El próximo jueves y viernes, realizarán un paro de labores y la toma de las oficinas de pensiones, actividades que no propiciar una mesa de diálogo con la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, y el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, detonarán la radicalización de las acciones.

Ya que el día lunes iniciaría la toma en las vías férreas de Caltzontzin, así como, la realización de manifestaciones masivas hasta que no se cumplimente lo establecido en el documento que destituye de su labor a David Robledo emitido por la SEE.

“Se han aprovechado de la situación, habrá bloqueo de las vías del tren y marchas masivas estatales, nuestra lucha es legítima y constitucional y dependiendo del golpe que están dando será la respuesta, hemos ejercido el derecho de elegir”, mencionó Lázaro Márquez Joaquín, quien resultó electo de la convocatoria como director de educación indígena.

En entrevista, relató que tras la emisión del documento, la CNTE confió en la palabra del ejecutivo sobre la remoción del supuesto director, por lo cual, acusan que el gobierno del estado falto a su palabra.