logo

Playas de Michoacán, aptas y seguras para vacacionar en Semana Santa: SSM

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informa a la población que las 12 playas del estado se encuentran aptas y seguras para el uso recreativo para la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo al análisis de las 96 muestras tomadas en las últimas semanas, el indicador de contaminación de agua se encuentra por debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, lo que representa una buena calidad.

A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, históricamente las playas de Michoacán han permanecido limpias y seguras, lo que permitirá fomentar el turismo nacional e internacional, favoreciendo la economía del estado.

Las playas que fueron analizadas son: Nexpa, Maruata, Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima, Boca de Apiza, Playa Jardín, Playa Azul, Las Peñas, Chuquiapan y La Soledad.

A nivel nacional, la Cofepris certifica 286 playas de todo el país para uso recreativo durante las vacaciones de Semana Santa, garantizando la salud de turistas y visitantes.


Subir

cheap jerseys