Plan de Desarrollo Integral es efectivo para reducir migración y generar empleos: Torres Piña

Ciudad de México.- El diputado federal Carlos Torres Piña, reconoció que las acciones ofrecidas en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, ha logrado reducir el flujo migratorio hacia México y los Estados Unidos, además de que genera fuentes de empleo.

Dijo que la estrategia implementada por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), ha dado resultados positivos, con ello México refrenda el compromiso de respetar los derechos humanos de este sector.

Torres Piña afirmó que para el país siempre será un desafío atender la problemática que enfrentan los desplazados durante su tránsito por el territorio mexicano, por lo que es necesario trabajar en mejorar las condiciones de viaje seguro y ordenado.

Recordó que hasta el mes de marzo del presente año, México ha otorgado un estatus legal a más de 13 mil personas extranjeras que ingresaron por la frontera sur, esto con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.

El legislador por Michoacán manifestó que con esta nueva política se ha subsanado el error fundamental previo que, desde la ilegalidad se condenaba a los migrantes.

Destacó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está enfrentado el fenómeno migratorio con desarrollo y empleo, a fin de que la gente tenga posibilidad de trabajar donde nació y en donde se encuentra su familia.

Torres Piña abundó que en lo que va del mes de julio se documentaron 87 mil 648 ingresos en la frontera norte; mientras que en el mes de mayo eran 144 mil 278.
Respecto al número de empleos, el diputado detalló que tan solo en el caso de los salvadoreños al mes diciembre se tiene un registro de 20 mil personas, en dos programas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.


Subir

cheap jerseys