Piden apoyo federal para identificar restos de fosa, en Zapopan

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) pidió el apoyo del Gobierno federal para identificar los restos extraídos de una fosa ubicada en la colonia La Primavera, en Zapopan.

De acuerdo con el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno estatal, Macedonio Tamez, éstos corresponden a 37 personas, al menos.

Luego de nueve días de búsqueda, la Fiscalía del estado concluyó los trabajos de excavación en un pozo en el poblado La Primavera, en Zapopan, donde se encontraron un total de 119 bolsas con restos humanos.

Aún se desconoce la cantidad de cadáveres que estarían en los bultos, sin embargo, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo informó que hasta ahora son siete cuerpos completos, 16 incompletos, cabezas, torsos y diversas extremidades.

La agrupación solicitó con urgencia al Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la entrega de recursos materiales y económicos para esta labor y la incorporación de un equipo especial conformado por genetistas, criminalistas, antropólogos sociales y forenses, así como de agentes del Ministerio Público.

Guadalupe Aguilar, vocera de Fundej, resaltó que además buscan que se les tome en cuenta para la identificación de los cadáveres. “Queremos que se hagan todos los peritajes porque queremos resultados judiciales”.

Subir

cheap jerseys