#Michoacán

Pide apoyo directora del ICATMI para que sindicalizados no pidan aumento este 2022

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Nalleli Pedraza, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) pidió a los trabajadores sindicalizados se comprensivos y no pedir un aumento en sus prestaciones sindicales durante el año recién iniciado.

Recordó que el Instituto dispersa poco más de 28 millones de pesos para el pago de prestaciones de los dos sindicatos que aglomeran más de 4 mil trabajadores, cifra de la cual, a algunos de ellos se les adeuda recurso correspondiente al año 2019 y 2020.

“Estamos en una situación difícil, como nosotros comprendemos que hay tiempos en los que ellos no pueden ir por los días que tienen, y todas las prestaciones que les corresponden, pero en esa parte yo no puedo caer en un chantaje, porque mi cargo está cubierto por dinero que pagan todos ustedes, estamos pidiendo de ellos es que el apoyo de qué no pidan aumento en estas prestaciones”, comentó.

Añadió que no pueden pagar con recursos propios las prestaciones ya que es una violación a la ley, debido a que son prestaciones extraordinarias, como eventos y entregas de lentes, por mencionar algunas de ellas.

“Hay convenios que avalan esas prestaciones, también hay que entender socialmente que yo no puedo sacar dinero, ni quitarle a otra partida para pagarlas, en esa ocasión yo solamente tenía 500 mil pesos que fue lo que se ofreció y pues ellos querían mucho más”, concluyó.