Pide Alfonso Martínez fortalecer la figuras independientes en política

Pide Alfonso Martínez fortalecer la figuras independientes en política

Andrea Hernández/Morelia en Línea

A pesar de que contenderá por el gobierno local de Morelia de la mano de dos partidos políticos, el ex alcalde, Alfonso Martínez Alcázar consideró que la figura de candidatos y funcionarios independientes debe no solo mantenerse presentes, si no fortalecerse.

“los independientes son una figura que debe quedarse, respaldarse y fortalecerse en términos de la ley, como el hecho de que los partidos sí puedan hacer coaliciones y los independientes no pueden conjuntar proyectos”, dijo ante los medios de comunicación.

Y es que reconoció, tras su experiencia al frente del gobierno local sin el respaldo de un partido político, que “tuvimos muchas complejidades”.

Cuestionado sobre los perfiles a los que se enfrentará en el proceso electoral por la alcaldía de Morelia, dijo que, en el caso del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “habrá que resaltar diferencias», mientras que en lo referente a Morena, se cuidará que no se transgreda la ley con el uso de recursos públicos para la coacción del voto.


Subir

cheap jerseys