logo

Petroleros ‘revientan’ protesta de Samuel García en refinería de Cadereyta

Cientos de empleados de la refinería Pemex, en Cadereyta, Nuevo León repelieron la llegada del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien tenía planeado acudir a realizar una clausura simbólica de las instalaciones.

Desde las 9:00 horas ya se habían concentrado trabajadores afuera de la refinería de Cadereyta, con pancartas y carteles que ya indicaban su disgusto por las acciones del legislador, argumentando que ven amenazadas sus fuentes de trabajo.

“No nos quites nuestras fuentes de trabajo” y “trabajadores de Pemex unidos venceremos”, ”Políticos oportunistas” o eran algunas de pancartas que portaban los trabajadores y que ya presagiaban la hostilidad con que sería recibido el senador y su comitiva en la refinería.

Cuando arribó el senador Samuel García a las instalaciones, a bordo de un automóvil gris y acompañado de diputados como Luis Donaldo Colosio Riojas, los trabajadores se aglomeraron alrededor del automóvil para impedir que se bajara y mostrando su rechazo a las denuncias que ha realizado por contaminación de la refinería.

Por espacio de una media hora, el automóvil con el senador adentro fue increpado por los trabajadores, quienes en ningún momento permitieron que bajara, escoltándolo hasta el primer retorno y así no pudiera realizar el acto simbólico que tenía preparado.


Subir

cheap jerseys