Pese a flujo de pagos, magisterio no desiste de protestas

Pese a flujo de pagos, magisterio no desiste de protestas

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

El grupo magisterial Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en el bloqueo de las vías del ferrocarril en Uruapan y Pátzcuaro, ello a pesar de que el viernes pasado se liberó el pago de dos quincenas y algunas compensaciones, lo que es su principal reclamo.

Y es que, a decir de las dirigencias, será hasta que se tenga cubierto el total de los adeudos que se procederá a la liberación de la vía del ferrocarril que se tiene activa desde el 24 de agosto y que ha generado la afectación a 10 trenes y un total de 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada.

De acuerdo con datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) la principal carga afectada es: combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Entre las industrias afectadas por el bloqueo de la principal vía de movilidad de mercancía, se encuentran las industrias acerera y automotriz, la agroindustria, la industria cementera, tiendas de autoservicio y departamentales, ya que mercancía de importación está detenida.

Con la acumulación de cuatro quincenas sin pago, el viernes pasado el gobierno del estado reactivó los pagos a los docentes con clave estatal pero solo se saldó y la de las pendientes y la correspondiente al 15 de octubre, por ello la postura del magisterio es continuar con las protestas y no retomar las labores académicas en tanto no se salde todo lo adeudado.


Subir

cheap jerseys